Será menor la dependencia energética en 2010

25 de noviembre de 2009

La dependencia energética española bajará desde el 80% actual a valores cercanos al 75% para el año 2012 gracias al desarrollo de las energías renovables, al menor consumo y a la mayor eficiencia energética, según las previsiones del Gobierno.

En respuesta a una pregunta escrita del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el Gobierno explica que el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 tiene como objetivo mejorar la intensidad energética de la economía, es decir, reducir el gasto de energía por unidad de Producto Interior Bruto (PIB) producido.


Entre los años 2004 y 2008 la economía española mejoró su intensidad energética primaria en un 11,6% y, según las últimas previsiones del Ejecutivo, para 2012 podría alcanzar el 17%.


El Plan contempla medidas tanto de eficiencia energética como de uso de energías renovables, que en España han tenido un gran desarrollo en los últimos años, sobre todo, en el campo de la eléctrica.


El incremento de la generación de electricidad procedente de renovables, que son una fuente autóctona, unida a la reducción del consumo eléctrico como consecuencia de una mayor eficiencia, podría disminuir la dependencia energética desde el 80% actual al 75% en 2012.

Comentarios (0)

Inicie sesión para comentar.

¿Aún no eres usuario?

Regístrate, es totalmente gratis. Descubre todas las herramientas y servicios que tienes a tu dispsición y accede a una oferta especial para disfrutar gratuitamente la aplicación meGestiono.

Registrarme